Ricardo Rojas Soto
Socio Innovo
Considera a Grupo Nutresa como un aliado en el crecimiento de su negocio. Gracias a esta relación, que se ha fortalecido con los años, este empresario ha logrado llegar a niveles de desarrollo que jamás imaginó. Hoy sueña con seguir avanzando con el Grupo.
A 45 kilómetros de San José, Costa Rica, existe una planta única en el país. Innovo es una industria de huevo líquido pasteurizado que se creó hace seis años gracias a la iniciativa de Ricardo Rojas Soto y Mario Naranjo Guzmán. En 2018 fueron elegidos como Proveedor Ejemplar Pyme de Grupo Nutresa, ¿la razón?, su alto nivel de compromiso y eficiencia.
Estos dos jóvenes pusieron en marcha su planta sin ningún conocimiento técnico del tema. Hoy emplean a 25 personas y además, tienen un proyecto con parcelas de la zona a las que les compran su producción de huevo. La clave de su crecimiento ha estado en el cuidado de los detalles para ofrecer un producto diferenciado y de calidad, y en la oportunidad de atender empresas como Grupo Nutresa que creyó en ellos y los escuchó incluso antes de que su planta empezara a funcionar. Hoy sueñan con que esta relación se fortalezca y les permita llevar su producto a más países.
Ricardo Rojas Soto, socio Innovo, Proveedor Ejemplar Pyme 2018.
Grupo Nutresa trabaja por el desarrollo y fortalecimiento de sus proveedores para tener una relación sostenible con sus socios en la cadena de suministros. Es por esto que creó el reconocimiento Proveedor Ejemplar para exaltar y potenciar las iniciativas que generan transformación enfocada en innovación y sostenibilidad.