107 niños del Centro Rural Los Micos
En Colombia se divierten mientras aprenden de alimentación y hábitos de vida saludable a través del programa Nutresa Quiere a los Niños.
107 niños y niñas del Centro Educativo Rural Los Micos, en Titiribí, Colombia, reafirman sus valores y aprenden a alimentarse adecuadamente, a fortalecer su mente y su cuerpo, y, a partir de mensajes relevantes, simples y propositivos, a proyectar lo que quieren mientras crecen.
Gracias a la estrategia de promoción de estilos de vida saludable de Grupo Nutresa, a través de su cartilla, los niños aprenden de manera lúdica, con dibujos, obras de teatro, ejercicio en clases, juegos y prácticas deportivas, sobre la alimentación saludable, las prácticas de higiene y la actividad física.
Este es un proceso que trasciende las aulas de clase y que, con el acompañamiento de los maestros y los padres de familia, permite la incorporación de hábitos de vida saludable.
Beatriz Elena Muñoz Arenas, directora del Centro Educativo Rural Los Micos.
Nutresa Quiere a los Niños promociona los estilos de vida saludable en pilares como alimentación balanceada, actividad física, hábitos de higiene y espacios para compartir en familia. En 2018 llegó a 92 sedes educativas en Colombia y benefició cerca de 6.000 estudiantes de zonas rurales de alta vulnerabilidad y difícil acceso. Adicionalmente, desarrolló en zonas urbanas 18 festivales artísticos comunitarios con la asistencia de 7.804 niños y niñas.